viernes 26 de junio de 2009 - 4:15 AM

Reacciones a las cifras presentendas por el Dane respecto al PIB

Estas fueron algunas de las reacciones que se presentaron, por el  informe que publicó esta mañana el Dane acerca del PIB registrado en el primer trimestre de 2009. 

 EL PAÍS TUVO UN BUEN DESEMPEÑO

Para el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, "el país ha tenido un buen desempeño en el crecimiento de los últimos años. Esto se debe específicamente a la inversión extranjera que ha que ha llegado al territorio, impulsando el desarrollo de los negocios en el país."
 

LA CRISIS EN COLOMBIA YA PASÓ

Para Roberto Steiner, director de Fedesarrollo, "el dato da señales positivas para el crecimiento económico del país en el resto del año. Puede ser que ya hayamos tocado fondo y la economía del país no se encuentre en recesión durante el segundo trimestre del año. Todavía queda un hecho muy preocupante y es el de las altas tasas de desempleo nacional."


LA RECESIÓN ESTÁ DESDE 2008

Para Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi, "la recesión no empieza hoy, la recesión ya estaba desde el último trimestre del año pasado. Hay sectores que tienen crecimientos positivos, desafortunadamente la industria y el comercio tienen comportamientos en rojo, pero menos negativos de los que tuvimos al final del 2008. Lo más grave de la crisis ya pasó."


EL RESULTADO PUDO SER PEOR

Para Guillermo Botero, presidente de Fenalco Nacional, "el país la sacó barata, un PIB de –0,6 por ciento era una cifra esperada, aunque según análisis podía ser una contracción de 1,5 por ciento. El comercio negativo no es agradable, sin embargo se trata de algo que ya sucedió y se espera que el próximo resultado llegue a cero por ciento. Sorprendió el segmento agropecuario."

CREATIVIDAD PARA SALIR DEL 'HOYO'

Para Jorge Londoño, presidente de Bancolombia, "la cifra nos tiene que inquietar porque tenemos unos retos difíciles. Hay que mostrar lo mejor de la economía colombiana para recuperarse. No me cabe duda de que hay fortaleza suficiente en el país para enfrentar los retos y aplicar la creatividad que tiene el sector empresarial colombiano para salir adelante."

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad