viernes 08 de enero de 2010 - 7:27 PM

Reajuste pensional en 2010 será de 2 por ciento

Este valor, que es el equivalente a la inflación causada el año pasado, regirá para las pensiones cuyo monto mensual en 2009 fue superior al salario mínimo.



Entre tanto, para las pensiones cuyo monto mensual en 2009 fue igual al salario mínimo el reajuste será de 3,64 por ciento, por lo que el monto será de 515 mil pesos, así lo anunció el Ministerio de la Protección Social.

"En el caso de aquellas pensiones cuyo monto mensual en 2009 fue superior al salario mínimo y que al aplicarles la variación del IPC (2 por ciento), resulten inferiores al salario mínimo para el año 2010, automáticamente deberá dárseles cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 35 de la ley 100 de 1993, el cual establece que el monto mensual de la pensión de vejez o jubilación no podrá ser inferior al salario mínimo legal mensual vigente (515 mil pesos).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad