jueves 12 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Rechazo a rebaja del 50% de la condena de Pelayo

La abogada de Orlando Pelayo, asesino del menor Luis Santiago Pelayo, pidió en audiencia la rebaja de un 50% de la pena para su defendido, alegando que nunca se han hecho las pruebas pertinentes para demostrar que el bebé era hijo legítimo del acusado.

La petición causó gran polémica entre el fiscal del caso, la concejala Gilma Jiménez y los familiares de la víctima.

'No puede haber ningún tipo de rebaja de penas, ya es de orden jurisprudencial, porque se trata de un delito cometido contra un menor de edad y más aún cuando se trata de acusación de secuestro y homicidio, que es absolutamente grave', aseguró el fiscal que lleva el caso.

De igual manera, agregó que: 'Estoy absolutamente seguro que la Sala Penal del Tribunal de Cundinamarca va a confirmar, salvo los dos artículos que solicitamos de la sentencia, que Pelayo ya había aceptado la participación del secuestro de Clara Ivonne Lozano'.

'Yo no le veo en verdad lógica a esto, lo único que yo les pido a los señores magistrados que en medio de su proceder recto, vuelvan y ratifiquen la sentencia a este desgraciado asesino', afirmó la madre del menor asesinado, Clara Ivonne Lozano. 

Vea además en la edición impresa

  • Secuestro y asesinato de Luis Santiago

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad