domingo 12 de octubre de 2008 - 9:03 PM

Reclaman detención de Fidel y Raúl Castro por asesinato de militar argentino

Un abogado argentino que representa a la familia de un militar asesinado por un grupo izquierdista en 1974 reclamó la detención de los líderes cubanos Raúl y Fidel Castro al considerar que los gobiernos de Argentina y Cuba tuvieron responsabilidad en la actividad guerrillera de los años 60 y 70.

El diario argentino La Nación se hizo eco hoy del pedido del letrado Javier Vigo, que representa a María Cristina Picón, viuda del capitán del Ejército Humberto Viola.

Viola y su hija de cinco años murieron el 1 de diciembre de 1974 como consecuencia de un atentado que se adjudicó el ya disuelto Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

El abogado solicitó a un juez federal de la norteña provincia de Tucumán que el asesinato del militar y su hija fuera declarado de "lesa humanidad".

También pidió que se impute al ex presidente argentino Héctor Cámpora (1973) y al ex gobernador de Buenos Aires Oscar Bidegain por "haber incurrido en terrorismo de Estado al facilitar el accionar terrorista", cargo que extendió al Gobierno cubano "por haber entrenado a los guerrilleros de Argentina y promovido la acción de la guerrilla en Latinoamérica".

En ese sentido, reclamó que se libre una orden de captura internacional contra el actual presidente cubano y su antecesor en el cargo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad