martes 14 de octubre de 2008 - 1:27 AM

Milicianos de las Farc serían los autores de atentados en Neiva

Luego del consejo de seguridad realizado en Neiva con el fin de establecer los responsables de los dos atentados registrados en pleno centro de la ciudad, el director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional,

brigadier general Orlando Páez Barón, indicó que las autoridades estaban tras la pista de dos individuos, quienes al parecer harían parte de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, además de ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos para quien diera información que permitiera sus capturas. 

Los rostros de los presuntos responsables del hecho fueron establecidos gracias a un video de circuito cerrado de televisión, así como a un retrato hablado elaborado a partir de las descripciones realizadas por empleados de uno de los dos hoteles sacudidos por las acciones criminales.


'Los registros fílmicos seguramente nos procurarán la captura e identificación de estos delincuentes', señaló el alto oficial, quien agregó que las cargas fueron detonadas con un sistema de temporizador.

En horas de la tarde el alto oficial se reunirá con empresarios hoteleros y comerciantes afectados por las explosiones con el fin de explicarles las medidas adoptadas en materia de seguridad.

paso a paso

  • ·Dos fuertes explosiones se presentaron en la noche del pasado domingo en los hoteles Plaza y Sulicam en pleno centro de Neiva, capital del departamento del Huila.
  • ·Según las primeras versiones entregadas por huéspedes y trabajadores de los hoteles, la primer explosión se presentó a las 10:50 de la noche en el Hotel Plaza.
  • ·Diez minutos después, a las 11 de la noche, a dos cuadras se escuchó la segunda explosión. El punto habría sido el tercer piso del Hotel Sulicam, que de inmediato fue evacuado.
  • ·Fuentes oficiales manifestaron que en el tercer piso del hotel Sulicam fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 65 años de edad, cuya identidad no había sido establecida.
  • ·El servicio de energía fue suspendido en el sector y se evaluaron cuantiosos daños que dejaron los dos atentados en las construcciones hoteleras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad