jueves 04 de marzo de 2010 - 6:49 PM

Reconstrucción de Chile demandará entre tres y cuatro años, afirma la presidenta Bachelet

La reconstrucción en Chile tras el terremoto de 8,8 grados del sábado y el posterior tsunami demorará por los menos tres años, afirmó hoy jueves la presidenta Michelle Bachelet, aún sin entregar una cifra concreta de daños.



"Creo que por lo menos demorará prácticamente todo el período del Gobierno próximo o por lo menos 3 años", dijo Bachelet en una entrevista con la radio ADN de Santiago.

El gobierno del presidente electo Sebastián Piñera asumirá el próximo 11 de marzo y se extenderá por un periodo de cuatro años.

La magnitud de los daños "es enorme. El terremoto fue devastador", agregó la mandataria.

Bachelet afirmó además que para las tareas de reconstrucción Chile -actual acreedor del FMI- requerirá de algunos créditos internacionales.

"Chile tiene recursos para una cantidad de acciones, pero vamos a tener que pedir crédito al Banco Mundial u otras entidades", señaló la presidenta, quien agregó que aún no se ha dimensionado la cifra de daños provocada por el terremoto y el posterior tsunami.

"Hay zonas rurales donde está todo en el suelo (...), hay destrucción de infraestructura. Miles de chilenos han perdido no sólo a sus seres queridos sino sus casas y pertenencias, hay empresas que han sufrido pérdidas importantes", describió Bachelet.

El terremoto se registró a las 03:34 a.m. locales del sábado pasado y deja hasta ahora un saldo parcial de 802 muertos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad