sábado 17 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Rector de la Universidad Nacional fue retenido durante cuatro horas

Luego de más de cuatro horas, fue liberado ayer el rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, quien fue retenido por supuestos estudiantes.

Al parecer, los jóvenes se reunirán el próximo lunes con las autoridades académicas de la institución para reclamar por el poco presupuesto que la Universidad recibe cada año. Para controlar la situación, el presidente Álvaro Uribe ordenó el ingreso del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Los hechos comenzaron al medio día de ayer cuando por lo menos 200 jóvenes bloquearon la salida del rector.


Repudio

Las directivas de la entidad repudiaron el hecho y pidieron a las personas que impiden su movilización reversar sus acciones.

'Instamos a la comunidad y en especial a quienes hacen parte de la vida universitaria y académica, a rechazar enérgicamente este acto violento y antidemocrático contra el representante legal y miembro distinguido de nuestra institución' dijo, a través de un comunicado, el vicerrector de la sede en Medellín, Óscar Almario García.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad