domingo 09 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Recuperados dos cuerpos tras choque aéreo sobre el Hudson

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó que se han recuperado dos cuerpos tras el choque de un avión regional con un helicóptero sobre el río Hudson y advirtió que previsiblemente no habrá supervivientes entre las otras siete personas que viajaban en los aparatos.

'Me temo que esta tragedia ha pasado de ser una misión de rescate a una misión de recuperación de cuerpos', lamentó Bloomberg en una rueda de prensa, en la que detalló que cinco de las víctimas eran turistas italianos. Añadió que se trata de un accidente al que 'no se puede sobrevivir'.

Según sus datos, en el avión regional, que partió del cercano aeropuerto de Teterboro, en el estado de Nueva Jersey, viajaban dos personas, una de ellas un menor, y en el helicóptero cinco ciudadanos italianos, además de los respectivos pilotos.

En la conferencia de prensa, ofrecida en Manhattan cerca de la zona de la colisión, Bloomberg añadió que se han detectado cuerpos en los restos de uno de los aparatos, que se cree que es el helicóptero, pero que aún no se ha recuperado.

'No vamos a arriesgar la vida de nadie en una operación de recuperación; si se tratara de una misión de rescate quizá, pero no de recuperación', explicó el Alcalde para justificar la cautela con la que se llevan a cabo las tareas de salvamento.

Una zona complicada

El Alcalde de Nueva York señaló que la zona del accidente es de mucho tráfico aéreo y muy peligrosa por las fuertes corrientes y la visibilidad es pésima, de tan sólo dos o tres pies (entre 60 y 90 centímetros), cuando la profundidad es de unos 30 pies (más de nueve metros)'.

Las aeronaves

El helicóptero pertenecía a la empresa Liberty Helicopter Sightseeing Tours, que ofrece vuelos turísticos sobre la zona sur de Manhattan, señaló el alcalde Bloomberg, y despegó poco antes de un pequeño helipuerto de la isla.

El avión regional viajaba hacia el sur por el río Hudson procedente del aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, y era propiedad de LCA Partnerships, informó el vocero del jefe de Policía de Nueva York, Paul Browne.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad