martes 10 de noviembre de 2009 - 11:40 PM

Recuperan cadáveres de afrodescendientes asesinados en Nariño

Las autoridades colombianas recuperaron los cadáveres de 8 afrodescendientes que fueron asesinados por desconocidos en Nariño (suroeste), informó hoy a Efe el secretario de Gobierno de ese departamento, Fabio Trujillo.


El funcionario indicó que la matanza de una familia de afrodescendientes se registró entre el 3 y 4 de noviembre, pero por lo distante del paraje donde ocurrieron los hechos los cuerpos no se pudieron rescatar sino hasta ahora.

"El Ejército y la Fiscalía recuperaron los cadáveres. Están en Tumaco. La persona que resultó herida también está en un hospital" de esa localidad, dijo Trujillo.

La matanza se registró en el caserío de San Juan Bautista, en el municipio de Barbacoas, vecino al puerto de Tumaco.

Trujillo descartó que entre las víctimas haya indígenas de la comunidad awá, que habitan en la zona, y agregó que la Fiscalía está realizando las investigaciones preliminares para aclarar los hechos.

El pasado sábado se dijo que la matanza se produjo, al parecer, por una disputa sobre un negocio de ganado que desde hace meses tenían algunas familias de la zona, pero ese dato no ha sido confirmado por las autoridades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad