sábado 09 de enero de 2010 - 1:11 AM

Reelección genera polémica religiosa

La famosa frase del presidente de la República, Álvaro Uribe, de esta semana en la que deja en "manos de Dios" la posibilidad de volver a presentarse a la reelección, generó este viernes un verdadero enfrentamiento político-religioso entre opositores y uribistas.



La polémica se dio con la declaración del candidato del Polo Democrático al Senado, Carlos Romero, quien aseguró que "se equivoca el presidente Álvaro Uribe si cree que su reelección además de la Corte Constitucional y el pueblo colombiano está en manos de Dios, porque Él a través del cardenal Pedro Rubiano, ya se pronunció".

El candidato manifestó que el propio Cardenal Primado se ha pronunciando en varias ocasiones sobre la inconveniencia, tanto política como institucional, de una nueva reelección del presidente Uribe.

"Si monseñor Rubiano, que es la máxima autoridad celestial en Colombia, ya manifestó su desacuerdo con la segunda reelección presidencial, hay que colegir que esa opinión la convalida Dios", declaró Romero.

Por esa situación le llevó a decir que "ya existe jurisprudencia divina sobre la reelección".

Esto llevó a que el senador cristiano del Partido de la U, Víctor Velásquez, calificara esa declaración como una herejía y recriminó a Romero al decirle que "el único que quita y pone reyes es Dios".

Para Velásquez la mejor interpretación que se le pueda dar a la declaración del presidente Uribe a una emisora regional esta semana, es que será el pueblo el que se manifieste a través del referendo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad