martes 02 de junio de 2009 - 10:00 AM

Reemplazo de ‘Rasguño’ sería extraditado a EU

Aldemar Álvarez Tabares, alias ‘El Pelón’, sindicado de ser el reemplazo de Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, fue capturado ayer en Cali.

De acuerdo con el director de la Dijin, general Luis Gilberto Ramírez Calle, 'después de la captura de ‘Rasguño’ asume (‘El Pelón’) esta organización dedicada al narcotráfico y era el encargado de la organización criminal en el Norte del Valle'.

El oficial indicó que Álvarez Tabares es solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos a través de la Corte Distrital para el Distrito este de Nueva York, por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

‘El Pelón’, según las autoridades, era el encargado del manejo de la logística y la coordinación de medios de transporte marítimos y aéreos para el envío de cocaína hacia los Estados Unidos a través de México.

Además, es sindicado de utilizar empresas fachadas para el lavado de dinero producto de los negocios ilícitos de la organización del capo detenido Hernando Gómez Bustamante.

Paso a paso...
La captura

  • La captura de ‘El Pelón’ se dio en pleno centro del San Andresito, en Cali, hasta donde llegó un grupo de uniformados encubiertos quienes lo presionaron para su entrega.
  • Según fuentes oficiales, 'al momento de su captura 'el capo' estaba hablando por uno de sus celulares y se sintió sorprendido al escuchar el grito de nosotros'.
  • Durante el operativo le fue incautada una pistola calibre 9 milímetros con tres proveedores cada uno con capacidad de 17 cartuchos. Además, un vehículo blindado modelo 2008 en el que se movilizaba.
  • Posteriormente, fue traslado a la capital de la República al búnker de la Fiscalía.
  • Las autoridades anunciaron que dentro de unos tres meses este narcotraficante será extraditado a los Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad