viernes 23 de enero de 2009 - 8:01 PM

Reestablecen tránsito hacia principal puerto colombiano tras ataque de las Farc

El paso de vehículos por la carretera hacia Buenaventura, el puerto sobre el Pacífico que mueve la mayor parte del comercio exterior de Colombia, quedó normalizado este viernes tras un ataque sobre la vía realizado por la guerrilla de las Farc, informó la Policía.

El ataque no provocó víctimas ni daños de consideración pero sí obligó a suspender por más de tres horas la tarde del jueves el paso por la carretera, en la que decenas de civiles quedaron atrapados en medio del fuego. Los rebeldes dispararon desde las montañas contra un puesto de control policial sobre la carretera, ubicado en el caserío de Cisneros, a unos 550 km al suroeste de Bogotá.

"El tráfico por la carretera se realiza en forma normal", declaró este viernes a la AFP, el coronel Luis Montes, de la policía de carretera del departamento del Valle del Cauca (suroeste), donde está Buenaventura.

Unidades militares, apoyadas por aviones, fueron enviadas a la zona montañosa en los alrededores de Cisneros para perseguir al grupo de rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que realizaron el ataque.

A través del puerto de Buenaventura se movilizan anualmente unos 8,9 millones de toneladas de carga, equivalentes al 40% del comercio exterior de Colombia, según cifras del instituto estatal de promoción de las exportaciones Proexport.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad