martes 24 de marzo de 2009 - 1:36 AM

Referendo ocupará el primer puesto de la agenda legislativa

Como era de esperarse, el trámite del proyecto de referendo presidencial ocupará el primer punto en el orden tanto en la comisión Primera como en la Plenaria de Senado.

A pocos días de iniciar su discusión, el presidente del Congreso y senador por el Partido Conservador, Hernán Andrade, reiteró la diligencia con la que será discutida la iniciativa.

Según Andrade, ocupará el primer punto del orden del día una vez se radique la ponencia. 'No sé si alcancemos a discutirlo antes de Semana Santa o la semana posterior, pero no cabe duda que lo vamos a debatir en los primeros días de abril', dijo.

Agregó que ya lo discutió con el presidente de la comisión Primera de Senado, senador Javier Cáceres, y esa fue la conclusión.

La razón es la importancia que tiene para el país el trámite del proyecto que busca darle vía libre a un tercer mandato del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

'No es porque yo lo pida; Cáceres lo va a colocar en el primer punto dada su importancia, así lo acordamos', explicó el Parlamentario.

En cuanto al diálogo que ha tenido con el gobierno, Andrade dijo que ha sido mínimo y reiteró que el Primer Mandatario se ha mantenido alejado de las decisiones en torno al referendo.

'No me ha dado la bendición, ni se la he pedido. Con (Fabio) Valencia Cossio tenemos unas reuniones pendientes para discutir agenda, allí seguramente estará el tema del referendo', agregó el senador Conservador.

Finalmente insistió en que hasta que 'el proyecto sea votado' estará en el primer punto de la agenda del Congreso.

Precisamente el pasado domingo Andrade encendió la polémica, tras sugerir que su partido debía dejar de lado la idea de buscar candidato propio y por el contrario concentrarse en la segunda reelección de Uribe.

Idea a la que respondieron de inmediato los precandidatos de la colectividad.

Andrés Felipe Arias y Fernando Araújo calificaron como 'precipitada' la iniciativa y manifestaron su interés de continuar en la contienda política hasta que se aclare el futuro del referendo reeleccionista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad