miércoles 10 de febrero de 2010 - 9:17 PM

Referendo reeleccionista no podrá votarse el 14 de marzo

El referendo de reelección presidencial no podría votarse el 14 de marzo próximo, según le dijo el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, a Armando Novoa, director de la corporación Plural.



Novoa indicó: "La noticia que registramos con satisfacción es que en el evento en que la Corte Constitucional aprobara el referendo cuanto antes, este no podría hacerse antes de 30 días, lo que pone de presente que no se podría llevar a cabo el 13 ó 14 de marzo como lo han estipulado en varias ocasiones los sectores que impulsan la iniciativa reeleccionista".

Novoa habló después de una reunión de representantes de la Alianza Ciudadana por la Democracia y el registrador Sánchez, quien les dijo que hay unos términos en la Constitución, en la ley de participación electoral que deben ser obligatoriamente observados por el Gobierno nacional al momento de convocar al referendo.

Según Novoa, "el Registrador dijo que de conformidad por lo dispuesto por la Corte Constitucional, es necesario que para cada evento de participación ciudadana exista un censo electoral que debe ser conocido por lo menos 30 días antes de la convocatoria a las elecciones".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad