miércoles 18 de noviembre de 2009 - 6:57 PM

Referendo reelecionista se enfrenta a un nuevo obstáculo

Un certificado en el que se especifica que el decreto que convocó las sesiones extras del Congreso para aprobar el refererendo reeleccionista fue publicado después de la votación, envió la imprenta nacional a la Corte Consitucional.

Dicho certificado muestra que el decreto gubernamental convocatorio a sesiones extras fue publicado en el Diario Oficial, el 17 de diciembre de 2008 a las 4:44 de la tarde.

Sin embargo, la sesión extraordinaria del Congreso se llevó a cabo entre las 12:01 y las 3 de la madrugada del mismo 17 de diciembre, es decir, antes de haberse publicado la convocatoria oficial. Según la norma, primero debió haberse convocado a los congresistas y posteriormente se tuvo que haber realizado la votación.

De acuerdo con la normatividad, la actuación del Congreso en el momento de aprobar el referendo reeleccionista habría sido realizada "por fuera de las normas constitucionales y privaría de validez todo lo actuado".

El certificado de la imprenta nacional fue enviado al magistrado sustanciador de la Corte Constitucional, Humberto Sierra Porto, quien lo analizará como parte fundamental de las pruebas que pidió a varias entidades para definir si considera que el referendo reeleccionista es exequible o inexequible.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad