miércoles 22 de abril de 2009 - 10:00 AM

'Referendo se financió con dinero del Estado': Petro

En la primera indagatoria parlamentaria, hecha ayer al promotor del referendo que busca un tercer periodo del Presidente de la República, Luis Guillermo Giraldo, se denunció que la campaña de recolección de firmas contó con recursos del Estado, pues se conoció que varias empresas contratistas en obras públicas, apoyaron el proyecto.

Así lo sostuvo el senador e indagador, el congresista Gustavo Petro, quien señaló que espera que se amplíe esa declaración. 'El jefe de Estado financió la campaña para cambiar la Constitución y permitirse la posibilidad de ser reelegido a través de los contratitas', dijo Petro.

Según los libros contables entregados por el Comité Promotor, los aportes privados fueron de $160 millones, mientras que el de los contratistas del Estado fue de $2 mil millones. Incluidos, contratistas de carreteras y puentes.

Pero Giraldo rechazó esa afirmación y expresó que estas eran maniobras de la oposición para dilatar la aprobación del referendo.

'El dinero que llegó de los contratistas del Estado hacen parte de su patrimonio, si no fuera así, no podrían hacer mercado', aclaró Giraldo.

PASO A PASO
'DMG no pagó un lápiz': Giraldo


·    La diligencia de Luis Guillermo Giraldo duró una hora 15 minutos y participaron los senadores: Javier Cáceres (Cambio Radical) y Armando Benedetti (La U).
·    Ellos le preguntaron al promotor del referendo por los $5 mil millones que presuntamente entregó el director de DMG, David Murcia, para financiar la campaña.
·    'A mí no me ha entregado el señor David Murcia un lapicero (…), no me costa que a nadie de la campaña les haya entregado el dinero', reconoció Giraldo.
·    El promotor se comprometió ante la Comisión Primera a entregar algunos documentos para corroborar sus declaraciones.
·    El cerebro de DMG, David Murcia, asistirá mañana al Congreso a confirmar o negar si entregó ese dinero. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad