sábado 08 de agosto de 2009 - 7:57 PM

Refinería cubano-venezolana procesó 35 millones de barriles en 1 año y medio

La refinería cubano-venezolana Camilo Cienfuegos, ubicada en el centro sur de Cuba, procesó 35 millones de barriles en un año y medio de trabajo, mientras amplía su estructura para aumentar su capacidad, informó este sábado el diario Juventud Rebelde.

Inaugurada en diciembre de 2007 por los presidentes Hugo Chávez y Raúl Castro, con una capacidad de procesamiento diario de 65.000 barriles, la planta refinó 21,5 millones en 2008 y 13,5 en lo que va de este año.


El venezolano Pedro Villarroel, gerente general, dijo al diario que actualmente se construyen cuatro tanques, los cuales incrementarán su capacidad de almacenamiento en 80.000 metros cúbicos, como parte de la expansión a 150.000 barriles diarios.

La refinería obtiene una amplia gama de productos que van desde la gasolina de varios octanajes, diésel, fuel-oil, combustible de aviación y gas.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad