lunes 28 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Refuerzo militar para la temporada de fin de año

Un refuerzo militar en la zona oriental del país anunciaron las autoridades para intensificar la seguridad en las vías para la temporada de fin de año.

Todo el esquema de seguridad estará dirigido por equipos satelitales, vehículos especiales, grupos de detección de explosivos y alta tecnología. Para el Ejército, el despliegue de soldados tiene como propósito garantizar el tránsito de viajeros por las principales vías que conducen de Bogotá hacia el Meta y desde ese departamento hacia Yopal (Casanare) y San José del Guaviare (Guaviare).

En los túneles, puentes y carreteras del oriente colombiano hará presencia personal especializado en detección de explosivos para garantizar la seguridad de los viajeros que disfrutan de las festividades de fin de año.

También se contará con la Compañía de Seguridad Vial, conocida como Plan Meteoro, soldados campesinos, Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas, Grupos Gaula y unidades de contraguerrillas.

Algunas de estas unidades cuentan con equipos de comunicación satelital que facilitarán las coordinaciones con el Centro de Información Estratégica Vial del Ministerio de Transporte y los puestos de mando de las Brigadas.

Los puestos de información y retenes militares fueron dotados con vallas y pasacalles que le permitirán al viajero identificar con claridad que corresponden a personal del Ejército.

Las comunicaciones de la Red de Cooperantes se mantendrán en funcionamiento a través de las líneas 123, 146 y 147, para que en forma oportuna e inmediata se obtengan informaciones que permitan neutralizar cualquier pretensión criminal de las organizaciones armadas ilegales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad