miércoles 06 de mayo de 2009 - 8:02 PM

Registraduría aumenta precios de registros civiles y duplicados de cédulas

Tras 14 meses de no ajustar los precios de algunos trámites, la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que a partir de este miércoles 6 de mayo, aumentará en un 6,14 por ciento el precio del registro civil y duplicado o rectificación de cédulas.

 


El incremento se planteó de acuerdo con la meta de inflación definida por el Dane para marzo de 2009. Las copias y certificados de registros civiles tendrán un costo de cinco mil 300 pesos, es decir, 300 pesos más. Por su parte, los duplicados y rectificaciones de la cédula de ciudadanía costarán 31 mil 800 pesos, mil 800 más.

Este aumentó se expidió a través de las resoluciones 329, 330 y 331, que especifican el aumento de duplicados de cédula por pérdida o deterioro de la misma, por corrección o rectificación de datos a voluntad del titular; así como la expedición de copias y certificados de registros civiles, que se tramitan ante los Registradores, Notarios, Alcaldes, Corregidores, Inspectores de Policía, y Consulados de Colombia en el exterior, autorizados por el Registrador Nacional del Estado Civil.

Trámites gratuitos

-Expedición de cédula de ciudadanía por primera vez.

-Inscripción en el Registro Civil de Nacimiento y su primera copia, y la destinada a expedir la cédula de ciudadanía por primera vez.

- Renovación de la cédula de ciudadanía blanca laminada o café plastificada, para obtener la cédula amarilla con hologramas.

- Servicios prestados a población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, previa certificación del organismo competente 

- Duplicado de la cédula para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad