viernes 16 de enero de 2009 - 4:13 AM

Registraduría certificó firmas para referendo por cadena perpetua a violadores de niños

La Registraduría Nacional certificó un millón 734 mil 635 firmas, para que se tramite en el Congreso el referendo que busca modificar el articulo 34 de la Constitución y así castigar con cadena perpetua a los violadores de niños menores de 14 años.

Acompañada por el Fiscal Mario Iguarán, la concejal de Bogotá Gilma Jiménez, recibió la certificación y dijo que esperan el momento apropiado para radicar el proyecto. "Esperamos hacerlo entre la primera y segunda semana de febrero", anticipó.

El propio Fiscal se mostró a la expectativa para que el Congreso apruebe la iniciativa y se comprometió a impulsar la misma.

"Se cumplió con los requisitos y a partir de este momento lo que hay que hacer es promover la reforma constitucional en el Congreso", afirmó Iguarán.

Lo promotores de este referendo entregaron 2.508.000 firmas el pasado 18 de diciembre. Este jueves, en una caja, se entregaron otras 100 mil que ya no se podrán tener en cuenta.

La iniciativa será debatida en las comisiones primeras de Cámara y Senado. De aprobarse, pasará a revisión en la Corte Constitucional antes que los colombianos decidan si aprueban o no la propuesta.

Se especula que el Gobierno llamará a sesiones extras en el Congreso para tramitar los tres referendos pendientes: reelección presidencial, agua, y cadena perpetua a violadores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad