miércoles 30 de septiembre de 2009 - 3:02 AM

Registraduría inicia proceso de multa por $ 517 millones contra consorcio encargado de la información de cédulas

La Registraduría Nacional anunció que adelanta un proceso de multa por 517 millones de pesos contra el consorcio francés Sagem, debido a la pérdida de información relacionada con 4.479 ciudadanos, quienes tendrán que repetir el trámite de renovación de sus documentos de identidad.

El registrador delegado para la identificación, Martín Fernando Salcedo, aseguró que la multa está establecida en el contrato y que la empresa tiene la obligación de continuar con el proceso. 'El pago de la multa es una procedimiento que está sujeto a unos tiempos y esperamos la notificación'.

Sagem le informó a la Registraduría que no se podía producir los documentos solicitados entre noviembre de 2006 y abril de 2007, cuya información fue grabada en CDs que registran problemas técnicos para su lectura.

Estos colombianos tendrán que verificar en la página de la entidad www.registraduria.gov.co si tiene que hacer nuevamente el trámite. La Registraduría garantizará la atención preferencial a estas personas.

Medellín, Bogotá, Zipaquirá, Barranquilla, Cali, El Cerrito, Puerto Berrío, Bello, Girardota, La Ceja y Rionegro.

Seis meses para renovar cédulas

La Comisión Primera de la Cámara en el Congreso aprobó cambiar el plazo establecido para la renovación de las cédulas de los colombianos.

La idea es modificar la ley 999 ley de 2005 la cual estableció el 31 de diciembre de este año, como plazo máximo para que los colombianos en el país tengan la cédula nueva.

Según el Registrador Delegado faltan por renovar un millón 100 mil cédulas y aseguró que 'antes de finalizar este año alcanzamos a renovarlas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad