sábado 20 de marzo de 2010 - 5:13 AM

Registraduría no falló en elecciones por problemas financieros: Min. Hacienda

Por medio de un comunicado el Ministerio de Hacienda se declaró "extrañado" por las declaraciones del Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, cuando éste alegó que no hubo suficientes recursos destinados a las elecciones.

Según los datos entregados por el Ministerio, los recursos asignados para realizar los procesos electorales en 2010 fueron de 623.245 millones de pesos, equivalentes a un incremento real del 57%, que incluye 135.000 millones de pesos en caso de necesitarlos para un referendo.

El documento también destaca que el Ministerio tuvo en consideración el crecimiento del censo electoral que pasó de 26,6 millones a 30 millones de ciudadanos registrados.

El comunicado informó que "causa extrañeza al Ministerio de Hacienda que el Registrador Nacional del Estado Civil aduzca falta de recursos en la programación de elecciones cuando él mismo propuso generar ahorros de los recursos programados para financiar una propuesta de incremento salarial para los funcionaros de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Ahorro que en concepto del Ministerio, debe destinarse de manera prioritaria a financiar el sistema de identificación biométrica".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad