jueves 06 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Regresan los 32 pescadores capturados en Nicaragua

Nicaragua entregó ayer a Colombia 32 pescadores colombianos de cuatro embarcaciones detenidas el 22 y 23 de abril en aguas del Caribe que disputan ambos países.

Las autoridades nicaragüenses entregaron los pescadores al cónsul colombiano en Managua, César Fernando Plaza, en el municipio de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, donde estaban retenidos, así lo informaron las autoridades de Migración y Extranjería de esa ciudad.

La Cancillería colombiana logró que las autoridades de Managua exoneraran de cargos y no multasen a los pescadores, que inicialmente fueron obligados a acompañar a la Fuerza Naval de Nicaragua al puerto de Bluefields, acusados de laborar en aguas de este país centroamericano.

La semana pasada, el Gobierno Nacional consideró que la captura del pesquero Laura Anny fue 'ilegal' y la consideró 'una flagrante violación de las normas y principios del Derecho Internacional'.

A los 23 ocupantes de ese pesquero se sumaron otros nueve de dos embarcaciones pequeñas y otro barco de pesca industrial, retenidos 'por pesca ilegal en aguas nicaragüenses' del Caribe, según autoridades de Managua.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad