sábado 11 de julio de 2009 - 4:32 AM

Reinserción se beneficia con tiempo

Un grupo de 30 desmovilizados en Medellín recibirán tiempo y talento donado por Coca-Cola Femco, como aporte de esta empresa a la paz nacional.

Esta compañía, que desde 2007 aceptó la invitación del Gobierno para hacer parte de la reintegración social y económica de los ex combatientes, ya graduó a un primer grupo de 30 desmovilizados en Bogotá.

La iniciativa consiste en recibir a los participantes en las instalaciones de la empresa y capacitarlos por medio de los mismos empleados.

Los conocimientos tienen que ver con ventas, recursos humanos, contabilidad, seguridad, responsabilidad social, manufactura, sistemas y demás componentes de la empresa. Al final de la capacitación, los desmovilizados pueden emprender un negocio y tanto Coca-Cola como la Alta Consejería para la Reintegración harán sus aportes respectivos de tutoría y capital semilla.

Otros tendrán la posibilidad de ser vinculados laboralmente.

"Estamos muy satisfechos de que Coca-Cola Femsa sea reconocida como la empresa pionera en implementar y desarrollar el programa Banco de Tiempo", dijo José Antonio Gutiérrez, presidente de la empresa en Colombia.

Frank Pearl, alto consejero para la Reintegración y alto comisionado para la Paz, dijo durante la presentación del banco en Medellín que el sector privado está cada vez más comprometido con el proceso de reintegración.

"Los empresarios y los profesionales están donando tiempo para acompañar a los desmovilizados a que monten sus planes de negocio", y agregó que esta es una estrategia presente en cinco municipios del país.

Modesto Pacaya militaba en el frente 7 de las Farc, se desmovilizó hace tres años, ingresó al programa de Coca-Cola y hoy ya tiene su minimercado en Bogotá, sus hijos están terminando bachillerato y sólo tiene palabras de agradecimiento para esta compañía y para la ACR.

Sobre el proceso de liberación de 24 miembros de la Fuerza Pública, Frank Pearl señaló que se reunió con la Cruz Roja Colombiana, "y hoy conversé con la Iglesia Católica. Están totalmente dispuestos a colaborar con este proceso y esperamos que salga adelante".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad