jueves 13 de enero de 2011 - 4:47 PM

Reintegro del Gobernador del Magdalena es declarado improcedente

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, informó hoy jueves que el Tribunal Superior del Magdalena tumbó la tutela que ordenaba el reintegro de Omar Díaz-Granados como Gobernador del Magdalena, por lo cual se espera una notificación oficial para nombrar un encargado en ese cargo.
Escuchar este artículo

"Han ratificado la improcedencia de la tutela que fue fallada, señalando que no perdía la competencia y eso tiene determinaciones, por lo que estoy pendiente de que se me notifique esa decisión del tribunal y así el Gobierno procederá", precisó Vargas Lleras.

Lo que procede, según trascendió, es la expedición de otro decreto que nombra como encargado al general en retiro, Manuel José Bonet, quien ya había sido designado como Gobernador del Magdalena por el Gobierno.

En apartes del fallo se indica que Omar Díazgranados habría incurrido en una acción temeraria por haber interpuesto una tutela para que lo retornaran a su cargo ante un juez que no es competente, es decir, el juez cuarto del circuito penal que fue el que determinó que debía volver a su puesto como Gobernador y dejar sin efecto el nombramiento que había hecho el Gobierno Nacional al general en retiro Manuel José Bonnet.

Así las cosas, el Tribunal Contencioso decidió no aceptar la intención de Díazgranados de desistir de la acción de tutela que interpuso ante ese tribunal y se declará nuevamente competente para fallar sobre ese recurso legal.

Se espera que la decisión se conozca en 10 días hábiles, es decir, el próximo 24 de enero.

Después de que se conozca esa decisión, el Gobierno Nacional será notificado de la misma para tomar las acciones pertinentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad