miércoles 13 de enero de 2010 - 10:00 AM

Relación entre Colombia y EU es 'estratégica y de gran alianza'

Al término de un encuentro con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, James Steinberg, aseguró que la relación entre los dos países constituye una gran alianza.

A su salida de la finca El Ubérrimo, en Montería, el funcionario estadounidense dijo que el vínculo binacional 'cubre muchos temas que son muy importantes para nuestros dos países, es un socio, es una alianza que va más allá. Cubre los aspectos económicos, sociales y culturales'. 'La relación con Colombia es muy importante, es una relación estratégica', agregó Steinberg.  Además resaltó los esfuerzos del Gobierno colombiano en materia de seguridad: 'Los Estados Unidos apoyan el esfuerzo suyo para ir construyendo la seguridad democrática y para buscar el bienestar de todos los colombianos'.

Por su parte, el presidente Uribe también destacó los resultados del encuentro, calificándolo como 'muy positivo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad