jueves 07 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Relaciones iglesia y Ortega se tensan por informe de Internet

El gobierno izquierdista de Daniel Ortega y la Iglesia católica viven momentos de tensión esta semana, tras dos años de complicada convivencia, a causa de un informe atribuido al gobierno y puesto en Internet, que acusó a los obispos nicaragüenses de corruptos.

El documento, titulado 'Relación entre la iglesia y el Frente Sandinista' y atribuido a un asesor presidencial, fue distribuido desde una casilla de correo electrónico del gobierno y analiza la posición de los obispos ante el gobierno sobre la base de supuestos informes de un párroco.

El informe dice que 'la mayoría de los obispos son de derecha', que 'la iglesia es un poderoso partido' con una actitud en general 'hostil' contra el gobierno sandinista, entre otras cosas.

Redactado como carta, menciona 'la corrupción de la iglesia en Nicaragua, considerada una de las más corruptas a juicio del Vaticano (alcohol, dinero y mujeres)'. Además asegura que entre los sacerdotes 'la mayoría tienen mujeres e hijos'.

El informe fue colocado en Internet y enviado a los medios desde el correo electrónico de la oficina de la primera dama y representante del gobierno, Rosario Murillo. Sin embargo, ella lo negó y afirmó que fue distribuido por 'hackers de lujo', lo que algunos ponen en duda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad