sábado 31 de enero de 2009 - 12:22 AM

Relevan director de la cárcel de Cúcuta

El director de la Penitenciaria Nacional de Cúcuta, Néstor Obed Camargo Camelo, fue declarado insubsistente en el cargo que venía desempeñando desde hace dos años y medio.

El funcionario, a cargo de 1.270 internos, dijo que su retiro fue sorpresivo y sin explicaciones por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

En su remplazo quedará Oscar del Carmen Martínez Parada, quien venía desempeñándose como subdirector del centro reclusorio.

Camargo Camelo, mayor retirado del Ejército, llevaba siete años de trabajo en el Inpec y antes de Cúcuta estuvo en la dirección de la cárcel Modelo en Bogotá, Villavicencio (Meta), Girón (Santander). Hizo estudios y especializaciones en materia y asuntos carcelarios en los Estados Unidos.

La directora del Inpec, Teresa Moya Suta, no respondió el llamado a través de la oficina de prensa. La funcionaria encargada de las comunicaciones se limitó a decir que eran cargos de libre nombramiento y remoción.

Fuentes extraoficiales indicaron que la decisión obedecería presuntamente a un pleito generado por la incorporación al Inpec de un grupo de jóvenes bachilleres, de un prestigioso colegio de la ciudad, para prestar el servicio militar. Lo cual generó a finales de 2008 descontento entre los familiares y terminó en tutelas, que aún se encuentran en los estrados judiciales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad