sábado 13 de febrero de 2010 - 3:50 AM

Religioso caminará de Santo Domingo a Puerto Príncipe para pedir ayuda

El pastor evangélico Danny García caminará desde Santo Domingo hasta Puerto Príncipe para llevar a todas las naciones un mensaje de ayuda a Haití, en particular para los niños de ese país, cuya capital sufrió el pasado 12 de enero un devastador terremoto que causó la muerte de 217.000 personas.

García explicó a Efe que pretende hacer un llamamiento a la oración en favor del pueblo haitiano "porque los niños de ese país están sufriendo demasiado".

La caminata comenzará el próximo 22 de febrero en la Plaza de la Bandera de Santo Domingo y se prevé que finalice el 1 de marzo ante el Palacio Nacional de Haití, uno de los muchos edificios públicos que resultó seriamente dañado por el terremoto.

"Cuando vi gente sufriendo, gente muriendo, niños sepultados, amputaciones sin calmantes para el dolor, me sentí impulsado a ayudar inmediatamente como fuera, en especial espiritualmente. Supe que tenía que ir", dice García en una nota que aparece en la web www.globalwalk.cc.

De esta forma, García y el equipo que le asiste explican en una carta el objetivo del viaje de este "hombre que ha caminado por los cinco continentes en favor de la paz y de los niños".

El caminante de origen cubano, indicó que calcula poder recorrer unos 60 kilómetros diarios y explicó que irá acompañado por un vehículo de apoyo con seis personas. Tiene 65 años, pero asegura que su edad no es un impedimento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad