miércoles 22 de julio de 2009 - 8:22 PM

Rendimiento de fondos de pensiones ascienden a $8 billones en primer semestre

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, explicó que aunque junio fue un mes complicado por una desvalorización de los TES, la recuperación en el precio de las acciones causó la rentabilidad.

A pesar de los buenos resultados, Montenegro dijo 'así como no hay que salir a llorar cuando en el corto plazo los resultados salen mal tampoco es momento de hacer fiesta, pues importa el comportamiento a largo plazo'.

Los portafolios de fondos de pensiones tienen una participación de 46 por ciento en títulos de deuda pública, 26 por ciento en acciones locales y 17 por ciento en renta fija local, entre otros.

Montenegro destacó que entre abril y mayo hubo una redistribución del portafolio en el que aumentó la participación en acciones locales en aproximadamente dos por ciento, lo que equivale a 1,4 billones de pesos.

Entre las razones se encuentra una preocupación por lo que puede ser el déficit el próximo año.

Asimismo resaltó que una tercera parte de los bonos corporativos que han sido puestos durante los primeros seis meses del año han sido adquiridos por los fondos de pensiones, cerca de dos billones de pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad