jueves 06 de agosto de 2009 - 3:36 AM

Rendón Herrera se declara inocente de narcotráfico en Estados Unidos

John Jairo Rendón Herrera, paramilitar que se entregó en Panamá a autoridades norteamericanas, se declaró inocente de cargos de narcotráfico tras ser inculpado esta semana en una corte federal en Nueva York, indicó la fiscalía del distrito sur de esa ciudad.

Rendón Herrera, acusado de ser miembro de dos bloques de las Auc, fue instruido de cargos el lunes pasado y se declaró inocente, tras lo cual la jueza Loretta Preka dispuso que permanezca detenido a la espera de su juicio, indicó la fiscalía en un comunicado.

El acusado, de 40 años, "se entregó a las autoridades estadounidenses para enfrentar cargos de conspiración para importar miles de kilos de cocaína a Estados Unidos", añadió.

El sospechoso "se entregó voluntariamente a autoridades norteamericanas en Panamá y fue trasladado a Estados Unidos por la DEA el 31 de julio" pasado, precisa el comunicado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad