jueves 20 de noviembre de 2008 - 9:00 PM

Renuncia el presidente de tribunal electoral paraguayo

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Rafael Dendia, renunció hoy como miembro de ese organismo, para contribuir a la renovación judicial exigida por sectores políticos y sociales.

Dendia explicó que su decisión motivará la asunción provisional al cargo del vicepresidente del TSJE, Juan Manuel Morales, hasta que el organismo, integrado además por Alberto Ramírez Zambonini, elija a un nuevo titular.

"Ya cumplí con mi cometido, tanto se habla de cambio que decidí empezar yo. Espero que venga gente nueva, tengo 14 años acá, no quiero meterme en otro proceso electoral", dijo Dendia a periodistas.

Dendia presidió el tribunal que organizó y juzgó los comicios generales del 20 de abril pasado, cuando el entonces ex obispo Fernando Lugo puso fin a 61 años de hegemonía en el poder del Partido Colorado, al frente de una coalición de amplio espectro político.

El alejamiento del magistrado electoral se produce en medio de las protestas que realizan estos días grupos sociales, sindicales y de izquierda aliados de Lugo para demandar la renovación de las autoridades judiciales del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad