lunes 29 de marzo de 2010 - 10:20 PM

Renunció líder de mayor partido oficialista en Venezuela

El general venezolano Alberto Muller, quien fue uno de los hombres de mayor confianza del presidente Hugo Chávez, anunció su renuncia a la directiva del Partido Socialista Unido (PSUV, en el poder), tras calificar de "pésimo" el momento que vive el "proceso revolucionario".

 

"Está pésimo. Todo lo que está pasando no es sano para el proceso revolucionario (...) Tenemos que hablar de socialismo, no de personas, ni de etiquetas", lanzó Muller en una entrevista al diario venezolano Panorama, publicada este lunes.

"Estamos cambiando un internacionalismo, que es la característica de las revoluciones, por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad", precisó.

Según este general retirado del Ejército de 75 años, considerado uno de los "ideólogos" del PSUV, "desde el año pasado" no habla con Chávez.

"Es rara la vez que el presidente me oye", dijo en esta entrevista.

La salida de Muller del PSUV es la segunda dimisión de importancia que se registra en poco más de un mes en el seno de la formación.

A finales de febrero, el gobernador del estado Lara (noroeste), Henri Falcón, anunció que abandonaba la organización debido a las "fallas" del partido y lamentó además la falta de diálogo directo con Chávez.

Muller ocupó distintos cargos militares y políticos desde la llegada al poder de Chávez en 1999, entre ellos la vicepresidencia del PSUV.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad