jueves 22 de enero de 2009 - 2:31 AM

Repatriarán restos de italiano asesinado por paramilitares

Los restos del italiano Marco Micheletti, que hace diez años fue desaparecido y luego asesinado a manos de grupos paramilitares de ultraderecha en el norte de Colombia, fueron entregados por la fiscalía a la embajada de Italia, que anunció este martes su repatriación.

Los restos fueron entregados al embajador italiano en Bogotá, Gerolamo Schiavaoni. "Vamos a realizar la repatriación lo más rápidamente posible", dijo a la AFP un funcionario de la embajada.

Los restos de Micheletti y los de dos estudiantes colombianos habían sido hallados en septiembre en fosas comunes cerca al caserío de San Lorenzo en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Micheletti, propietario de varios viñedos en su país, estaba interesado en conocer la región para iniciar un proyecto agrícola.

La fosa fue hallada tras la confesión de Rigoberto Rojas, un ex paramilitar desmovilizado, en cumplimiento con los requisitos necesarios para acceder a los beneficios judiciales acordados por el gobierno del presidente Alvaro Uribe con las Auc.

Según Rojas, fueron asesinados por tener presuntos vínculos con la guerrilla del Eln.

Las Auc concluyeron en 2006 la desmovilización de 31.000 combatientes a cambio de que sus jefes no pudiesen ser condenados a más de siete años de prisión por los crímenes que confiesen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad