sábado 20 de febrero de 2010 - 2:02 AM

Reportan 477 casos de dengue y se mantiene alerta epidemiológica en Paraguay

Las autoridades sanitarias de Paraguay confirmaron hoy 477 contagios de dengue desde noviembre pasado hasta la fecha y recordaron que se mantiene la alerta epidemiológica decretada tras la detección de variantes más graves de este mal.

La Dirección General de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud informó, además, que aguardan los resultados de los análisis de laboratorio de otros 1.653 pacientes que presentan los síntomas de esa enfermedad, que en 2007 se cobró la vida de 17 personas en el país.

Mencionó que los casos confirmados y los sospechosos de dengue, trasmitido por la picadura del mosquito "aedes aegypti", fueron reportados en los departamentos de Alto Paraná, Concepción y Amambay, al noreste de Asunción y en la frontera con Brasil, así como en Central, aledaño a la capital.

Las autoridades sanitarias declararon el día 1 pasado la alerta epidemiológica tras detectar la posible presencia de otra variante de dengue, la de tipo DEN-2, en el departamento de Amambay, en la frontera con Brasil.

Mencionaron que esos casos "no tienen antecedentes epidemiológicos y hacen sospechar la adquisición de la cepa fuera de nuestras fronteras", específicamente en la ciudad brasileña de Campo Grande, en el estado de Matto Grosso do Sul.

El informe, que no señala si se han registrado casos del dengue tipo hemorrágico, que puede ser mortal, indica que también se encuentran en circulación simultánea las cepas de la enfermedad del tipo DEN-1 y DEN-3.

"La situación de alerta epidemiológica es nacional e implica la puesta en marcha de los planes de contingencia", mencionaron las fuentes en su momento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad