martes 23 de febrero de 2010 - 9:06 PM

Reporteros Sin Fronteras denuncia presiones políticas contra la prensa tras revelarse las escuchas

Reporteros sin Fronteras, RSF, denunció hoy la continuación de las presiones contra la prensa en el contexto pre-electoral de Colombia, tras las revelaciones de que altos cargos de la presidencia y de los servicios de inteligencia realizaron escuchas ilegales a magistrados, opositores y periodistas.

RSF señaló en un comunicado que "en tales condiciones se puede pensar" que la reducción de actividades del semanario "Cambio" y la destitución de sus directores, Rodrigo Pardo y Maria Elvira Samper, "no sólo respondían a simples imperativos económicos".

Sus sospechas se sustentan, entre otras cosas, en que el pasado año "Cambio" había dado a conocer "las relaciones mafiosas" de Guillermo Valencia Cossio, director de las fiscalías de Medellín, la ciudad del presidente colombiano, Álvaro Uribe, así como la negociación entre Washington y Bogotá para implantar bases militares estadounidenses en Colombia.

Reporteros también se hizo eco del "escándalo" de las chuzadas y seguimientos ilegales contra personalidades críticas con el Gobierno de Uribe, entre las que hay periodistas.

A ese respecto, la organización se preguntó "¿cuánto tiempo durarán las denegaciones del Gobierno en estos casos?".

RSF subrayó que esos "perjuicios tan graves para la libertad de opinión y de información cobran mucha importancia en vísperas de las elecciones presidenciales" del próximo 30 de mayo, en las que la gran incógnita ahora es si Uribe volverá a presentarse para un tercer mandato.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad