viernes 30 de abril de 2010 - 10:00 AM

Representante Luis Carlos Restrepo rindió indagatoria

Luis Carlos Restrepo Orozco, ex alcalde de Cartago y representante a la Cámara por el partido de La U, rindió indagatoria ante los nueve magistrados de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, CSJ.

Restrepo Orozco respondió sobre sus presuntos vínculos con el bloque Calima de las Autodefensas. El congresista fue detenido ayer en Bogotá por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía.

Según lo confirmó la directora del CTI, Marilú Méndez, la detención se hizo por una petición de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, por parapolítica.

Al parecer, Restrepo habría recibido apoyo por parte de Luis Hernando Gómez, alias ‘Rasguño’, y de Jhon Eidelber Cano Correa, alias ‘Jhonny Cano’.

'Tengo las pruebas de mi inocencia, aunque la Justicia dará la última palabra', afirmó el ex congresista cuando era ingresado al búnker de la Fiscalía.

Cabe recordar que en noviembre del 2007 la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra Restrepo Orozco, por presuntos nexos con el narcotráfico.

La decisión fue adoptada por el alto tribunal, tras analizar varios testimonios que los vinculaban con narcotraficantes que operan y operaban en el departamento, entre quienes estaría Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, extraditado a Estados Unidos.

La investigación que afrontaba en esa época el congresista, quien fue alcalde de Cartago, se sustenta, entre otros hechos, en denuncias formuladas por organizaciones comunitarias como el Comité Cívico de Amor por Cartago y las que en su momento hizo el senador Luis Élmer Arenas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad