martes 27 de enero de 2009 - 10:00 AM

Representante Rangel Sossa negó conocer a ‘Ernesto Báez’

El representante a la Cámara por Bolívar Miguel Ángel Rangel Sossa, negó haber tenido nexos con el ex jefe de las autodefensas Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, y reiteró su condición como congresista.

Así lo dio a conocer su abogado Iván Cancino, tras cuatro horas de indagatoria que se cumplieron este lunes. 'Mi cliente no recibió ayuda de los paramilitares para llegar al Congreso', afirmó el penalista luego de desestimar las reuniones que se le imputan a su cliente con ‘Baez’.

De la misma manera, el jurista cuestionó los señalamientos que pretenden vincular a Rangel Sossa con el nombramiento de Blanca Dilia Duque Gaviria, hermana del ex paramilitar en la Unidad de Trabajo Legislativo -UTL- del parlamentario.

Curiosamente, en este caso, calificado por el abogado como 'suigeneris', no se presentan declaraciones de paramilitares aunque sí de dirigentes y contradictores políticos de Rangel. Al respecto trascendió que mientras la defensa reclama la práctica de una veintena de pruebas que demostrarían la inocencia de Rangel, en la Corte sólo tiene seis hasta el momento.

LA DEFENSA


'Las denuncias las presenta un candidato a la alcaldía del municipio de Pinillos, Gavino Mora y un concejal, quienes fueron mis contradictores políticos en el debate del pasado mes de octubre, y se especula que hay un representante de Bolívar que, curiosamente, integra la lista y sería quien me reemplazaría en estos momentos', sostuvo Rangel Sosa.

Este último comentario hace alusión a Germán Viana, quien sería el sucesor de Rangel en la curul del Congreso de renunciar a su investidura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad