domingo 06 de septiembre de 2009 - 12:54 AM

República Dominicana eleva nivel de alerta ante paso de la depresión ´Erika`

Las autoridades de socorro dominicanas emitieron hoy una alerta amarilla para ocho provincias del país y la verde para otras siete ante el caudal de lluvias que se espere provoque el paso de la depresión tropical ´Erika`.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un boletín en el que asegura que el fenómeno y sus remanentes tocarán hoy la nación caribeña con abundantes lluvias, por lo que dispuso preparativos para la evacuación de personas en situación de riesgo.

La alerta amarilla fue indicada para las provincias Monte Plata (sureste), La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal (sur), Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras que el alerta verde incluye a Monseñor Nouel (norte), Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná (noreste), Hato Mayor, El Seibo y La Romana (este).

Los residentes de estas provincias y quienes estén ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, así como los que viven en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos súbitos y lentos, advirtió el organismo.

El COE mantuvo la prohibición para el uso de balnearios y deportes acuáticos en las provincias bajo aviso, además de exhortar a la población a seguir de cerca sus orientaciones.

El alerta amarilla se emite ante situaciones eminentes de riesgos y situaciones severas de emergencias.

"Erika" degeneró el jueves en depresión tropical cuando sus vientos se redujeron a unos 45 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami (Estados Unidos).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad