sábado 27 de marzo de 2010 - 8:37 PM

Republicanos de E.U. insisten en que tratarán de revocar la reforma sanitaria

El líder de la minoría republicana en el Senado de E.U., Mitch McConnell, afirmó hoy sábado que su partido continuará luchando hasta "revocar y reemplazar" la reforma sanitaria promulgada por la Casa Blanca por considerar que no resuelva los problemas del sistema de salud.

En nombre de la oposición, McConnell dijo en un discurso radiofónico que si bien el sistema de salud de Estados Unidos requiere cambios, la reforma sanitaria fraguada por los demócratas y promulgada esta semana por el presidente Barack Obama no es la solución adecuada.

"Nadie está satisfecho con el actual sistema de cuidado de salud", reconoció McConnell, senador republicano por Kentucky, al destacar los exorbitantes costes del cuidado médico en Estados Unidos.

Según McConnell, la reforma sanitaria y el plan de enmiendas que la acompaña, que no tuvieron ni un voto a favor de los republicanos, sólo aumentará los gastos de salud de las empresas.

McConnell citó el ejemplo de la compañía John Deere al afirmar que "solamente este año gastará 150 millones de dólares adicionales para cumplir con la nueva ley".

La reforma sanitaria aprobada el domingo pasado y promulgada por Obama este martes tiene como objetivo ampliar la cobertura médica a 32 millones de personas para 2019, y reducir los costes de salud y el déficit federal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad