lunes 02 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Republicanos ponen trabas a plan económico de Obama

La minoría republicana del Senado ‘sacó las garras’ ayer, amenazando con obstruir el gigantesco plan de reactivación por 819.000 millones de dólares del presidente estadounidense Barack Obama, a menos que se reduzcan los impuestos y se reoriente el gasto público.

Ayer, la Cámara Alta inició un intenso debate sobre el proyecto de ley y los republicanos anunciaron que recurrirían a un procedimiento por el cual se requieren 60 sufragios para su aprobación.

Este requisito bloquearía de facto y de manera indefinida el texto, advirtió el senador Jon Kyl (estado de Arizona), número dos del partido republicano en el Senado.

'Pienso que estamos todos de acuerdo en que se necesitarán 60 votos para que se adopte el proyecto de ley', declaró a la cadena de Fox News.

Los demócratas, quienes cuentan con 58 escaños contra los 41 de los republicanos, necesitarían convencer a dos de sus adversarios para ganar la votación. Uno de los puestos al Senado sigue en suspenso debido a un recurso pos electoral.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad