lunes 03 de noviembre de 2008 - 7:45 PM

Rescatado comerciante italiano que había sido secuestrado en Venezuela

Las autoridades colombianas rescataron a un comerciante italiano que había sido secuestrado la semana pasada en la ciudad venezolana de Puerto Ayacucho y detuvieron a dos hombres que lo mantenían cautivo en la zona selvática cercana a la capital fronteriza de Puerto Carreño, informaron hoy fuentes castrenses.

Yoami Michelangelli Longhi fue rescatado sano y salvo en una operación lanzada el domingo por efectivos de la Armada Nacional de Colombia, con el apoyo del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal) y "la colaboración de las autoridades venezolanas".


Esa fuerza precisó en un comunicado que el extranjero, de 33 años, era mantenido en un paraje boscoso de Casuarito, aldea rural de la capital departamental del Vichada, Puerto Carreño, distante unos 860 kilómetros al este de Bogotá.

El italiano había sido hecho cautivo el pasado 28 de octubre por unos delincuentes que pedían como rescate 10.000 millones de bolívares (unos 4,65 millones de dólares), agregó la armada.

Los secuestradores conformaban una banda de la delincuencia común que, según la misma fuente, "lo entregarían, al parecer, al frente 16 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".

El ex rehén ya "fue sometido a una revisión médica y se dio inicio, por parte de las autoridades competentes, a los trámites pertinentes para el regreso a su país de origen", indicó la armada.

Los detenidos son dos colombianos que estaban armados con una pistola y un revólver, precisó la misma fuerza.

La armada recordó que las autoridades con asiento en Puerto Carreño rescataron hace tres meses a un comerciante venezolano por el que sus captores exigían un rescate de 5.000 millones de bolívares (unos 2,32 millones de dólares).

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad