sábado 06 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Rescatados 89 pasajeros de un crucero varado en la Antártida

Buques de la Marina chilena culminaron en la mañana de ayer la evacuación de los 89 pasajeros del crucero turístico ‘Ciudad de Ushuaia’, de bandera panameña, encallado el jueves en la Antártida, confirmó el comandante Alan Nettle, jefe de operaciones de la Tercera Zona Naval.

Dado que la nave encallada no está en riesgo de hundimiento, los 33 tripulantes permanecen a bordo para la labor de salvataje, dijo Nettle.

'El transporte ‘Aquiles’ embarcó a la totalidad de los pasajeros del buque ‘Ushuaia'’, indicó el comandante a la radio Cooperativa de Santiago.

'La tripulación se quedó a bordo del buque para establecer las acciones de salvataje que tendrá que seguir el armador', agregó, desde la ciudad de Punta Arenas, extremo austral de Chile.

Los pasajeros rescatados en el buque de transporte Aquiles ahora están en camino a la base antártica chilena Eduardo Frei, en la península Fildes, desde donde serán trasladados a una ciudad aún no definida.

La Marina también envió un helicóptero al área del accidente, donde se constató un derrame de hidrocarburos de 1 km de extensión en torno al ‘Ushuaia’.

línea de tiempo
Otros incidentes


2007
Noviembre
El crucero 'Explorer' chocó contra un iceberg a 96 kilómtros de la Península Antártica, tras lo cual sus 154 ocupantes pudieron ser rescatados.
Diciembre
El crucero noruego 'Fram', con 256 pasajeros y 70 tripulantes a bordo, estuvo dos horas a la deriva en la zona antártica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad