domingo 26 de julio de 2009 - 10:00 AM

Rescatados siete heridos y cinco muertos de avalancha en Chocó

Miembros de la Cruz Roja, la Defensa Civil, Bomberos y voluntarios, decidieron reiniciar la búsqueda de al menos 20 personas desaparecidas, tras la tragedia de Nóvita, Chocó, que deja hasta el momento, siete personas heridas y cinco personas sin vida.

Así lo corroboró el alcalde de Nóvita, Íber Antonio López. 'Se reactivaron las labores de rescate y fueron cinco los muertos, dos de ellos ya fueron localizados y serán enterrados hoy (ayer)', expresó. El Alcalde de Nóvita había declarado esta mañana que las víctimas son mineros, buscadores de oro en el río Timaná que baña la región y con una calidad de vida muy pobre.

Los mismos habitantes lograron recuperar los cuerpos de María de los Santos Mosquera, Cristina Mosquera, Eigenson Mosquera (miembro del Consejo Comunitario de Carmen del Surama), Luis Alfonso Ramírez (conocido como ‘Pico’) y un joven que no fue identificado, de 20 años de edad.

'En la noche del jueves llovió muy fuerte y al parecer esto fue lo que causó la tragedia. Todas las personas del caserío se dedican a la minería de aluvión y tienen sus ranchos muy cerca del río Surama', explicó López.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad