viernes 17 de abril de 2009 - 7:19 PM

Rescatan a dos personas secuestradas en Valle del Cauca

Las autoridades colombianas rescataron a dos personas que grupos de delincuencia común habían secuestrado en el departamento de Valle del Cauca  y por quienes exigían millonarias recompensas, informaron hoy fuentes oficiales.

Jaime Arias, de 76 años, había sido tomado como rehén el pasado sábado por delincuentes en el barrio El Limonar de Cali y fue liberado este jueves por el grupo antisecuestros de la Policía (Gaula), dijo el comandante de la Policía de esa ciudad, general Gustavo Ricaurte.

Los secuestradores, que tenían a Arias en un escondite subterráneo, a 14 metros del suelo de una vivienda, pedían 30 millones de dólares por su libertad.

En la operación de rescate fueron capturadas dos personas que tenían en su poder armas de fuego.

En otra operación fue rescatada una empresaria secuestrada el miércoles pasado en el municipio de Dagua, en Valle del Cauca.

La mujer, de la que no se ha facilitado la identidad, estuvo cautiva en una casa de la zona rural de ese municipio y fue rescatada el jueves por el Ejército.

Los secuestradores exigían una millonaria recompensa, no cuantificada, por su libertad.

Ciento veinticinco personas están secuestradas actualmente en Colombia, 66 de ellas por la guerrilla de las Farc, y se desconoce la suerte de otras 1.502 que originalmente fueron reportadas como secuestradas, según informó este jueves el Gobierno

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad