domingo 28 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Rescatan a seis mineros atrapados en Segovia

Con vida fueron rescatados en la mañana de ayer los seis mineros que permanecían atrapados en un socavón de la mina, La Providencia, del municipio de Segovia, al nordeste antioqueño, tras un accidente registrado en la noche del viernes.

Pablo Puerta, oficial de enlace del Dapard, precisó que por fortuna no registran problemas de salud luego de permanecer más de 12 horas bajo tierra.

Inicialmente, en la mañana del pasado sábado se había reportado que eran ocho las personas atrapadas tras la explosión de un transformador en el interior de la mina, operada por Frontino Gold Mines.

El funcionario precisó que en las operaciones de rescate participaban 24 personas del Instituto Colombiano Geología y Minería (Ingeominas) y bomberos expertos en rescate en espacios confinados.

La explosión del transformador se registró en el nivel 8, hacia las 6:30 de la tarde, lo que produjo la propagación de gran cantidad de monóxido de carbono, pero no se presentaron derrumbes en el interior de la mina.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad