martes 06 de enero de 2009 - 9:40 PM

Rescatan en el Valle del Cauca comerciante secuestrado por las Farc

La Policía colombiana rescató hoy a un comerciante de 69 años que la guerrilla de las Farc secuestró a finales de diciembre en el suroeste del país y que permanecía cautivo en un hueco bajo tierra cubierto con ramas.

En el operativo de rescate fueron capturadas tres personas, incluido un menor de edad, que exigían cinco millones de dólares por la libertad del propietario de una empresa de fumigación de centros hospitalarios, indicó un comunicado oficial.

La Policía rescató a Manuel María González "en la parte alta de la cordillera occidental", en un caserío del municipio de Dagua (departamento de Valle del Cauca), tras 25 días de cautiverio.

"En la acción policial fueron capturadas tres personas, quienes exigían por la liberación del señor González Obando, la suma de cinco millones de dólares, utilizando para tal fin una línea telefónica internacional ubicada en los límites del departamento del Chocó con la República de Panamá", señaló el comunicado.

Las tres persona capturadas fueron acusadas de pertenecer al frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y según la misiva policial, "tenían la orden de ultimarlo hoy, sí la familia no cumplía con las exigencias de dinero".

Las autoridades aseguran que las Farc tienen a unas 700 personas secuestradas, en su mayoría con fines extorsivos, 28 de los cuales aspiran canjear por sus hombres presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad