lunes 19 de enero de 2009 - 10:00 AM

Rescatan nave que acuatizó en río Hudson; salvan cajas negras

La cabina del avión que acuatizó de emergencia en el río Hudson en Nueva York el pesado jueves, fue levantada a tierra ayer y sus cajas negras fueron recuperadas, una operación crucial para determinar si el accidente se debió a una colisión con pájaros.

Las operaciones para sacar el aparato del agua comenzaron el sábado y, tras ser prorrogadas en varias ocasiones, dieron resultados esa misma noche y ayer.

A pesar de las dificultades, los equipos técnicos consiguieron sacar la cabina de las agitadas y parcialmente congeladas aguas del río, y recuperaron las cajas negras con las grabaciones de vuelo del Airbus de la aerolínea US Airways que se hundió, luego de que hubieran salido todos los pasajeros y tripulantes.

Imágenes del canal NewYork 1 mostraron a los investigadores retirando las cajas negras, que contienen la voz de la cabina de mando y registros de información previa al accidente, que no dejó víctimas fatales.

Las grabaciones determinarán por qué el avión perdió súbitamente la energía en ambos motores poco después de despegar del neoyorquino aeropuerto de La Guardia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad