sábado 20 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Rescataron a 25 colombianas, forzadas a prostituirse en Quito

Veinticinco colombianas rescatadas de un club nocturno, que es visitado por turistas de varias partes del mundo, de la ciudad de Quito, fueron entregadas en el puente internacional de Rumichaca por la Policía ecuatoriana al DAS.

Las jóvenes indicaron que las tenían como esclavas sexuales, les retuvieron sus documentos y no les permitían salir obligándolas a atender a extranjeros y a personas adineradas de Ecuador.

Incluso algunas de ellas fueron obligadas a operarse para mejorar su figura.

'Las obligaban a intervenir quirúrgicamente sus cuerpos. Les inyectaban biopolímeros que funcionan como silicona, pero tienen efectos cancerígenos si es que no se aplican de forma apropiada', manifestó la vicealcaldesa de Quito, Margarita Carranco.

Las mujeres agradecieron a las autoridades ecuatorianas y gritaron emocionadas ¡Gracias a Dios ya estamos en Colombia!

Las Fiscalía de Ecuador y Colombia abrieron investigaciones para dar con la red de trata de personas que incluso operaría hasta Europa, a cargo del propietario del club nocturno 'Casa Dorada'. 'La trata de personas es el negocio más lucrativo y rentable después de la venta de armas y drogas', sostuvo la ministra ecuatoriana de Inclusión Social, Lourdes Portaluppi.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad