jueves 26 de noviembre de 2009 - 4:41 AM

Respaldo de Estados Unidos a Colombia se dará antes de Unasur

Hoy miércoles, el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, reveló que antes de la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, su Gobierno realizará un pronunciamiento de respaldo a Colombia.


La determinación se da luego de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asegurara que el acuerdo militar que le permite utilizar siete bases colombianas a militares estadounidenses, representara una gran amenaza para la región.

"Es posible que Estados Unidos antes de la primera reunión de Unasur, desde el nivel de embajador, Secretaria de Estado hasta el presidente (Barack Obama) repitiendo, reiterando y ratificando que el acuerdo no es una amenaza y hemos llegado a un punto final en el que consideramos que no vale la pena seguir en la misma polémica", sostuvo Brownfield.

El funcionario aseguró que su Gobierno ha sido siempre un humilde servidor y reiteró que el acuerdo no representa ninguna amenaza a países fuera de Colombia: "Es un acuerdo bilateral, es una cooperación contra la droga ilícita y el terrorismo".

Frente a la posición de Colombia a raíz de los constantes ataques del presidente Chávez, el Embajador expresó que el Gobierno colombiano ha sido serio y prudente frente a sus vecinos.

De la misma forma, Brownfield recordó lo que pronunció el pasado 29 de julio el Presidente de Estados Unidos: "Queremos tener relaciones buenas con todos los países del hemisferio. Nosotros sabemos quiénes son nuestros amigos. Colombia es el país que mayor ayuda recibe por parte de nuestro Gobierno".

Por último, el embajador Brownfield dijo que la extradición de David Murcia Guzmán a Estados Unidos se da porque el sistema legal en Colombia y el de Estados Unidos "decidieron aprobar la extradición del señor Murcia con una posibilidad de juicio por lavado de dinero".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad